Servicio al Asegurado

Daños

Procedimiento en caso de siniestro

Al ocurrir un siniestro el asegurado o el beneficiario debe de comunicarlo inmediatamente por cualquier medio y por escrito a la Compañía a más tardar dentro de los 2 primeros días siguientes a partir de la fecha en que haya ocurrido tal siniestro. La omisión de este aviso podrá dar lugar a que la indemnización sea reducida a la cantidad que originalmente hubiere importado el siniestro si la Compañía hubiere recibido oportunamente el aviso sobre el mismo.

En caso de hurto, el asegurado ejecutará la denuncia ante la autoridad competente. El asegurado deberá de documentar la exactitud de su reclamación, el importe estimado de la misma y entregar a la Compañía los documentos siguientes:

  1. Detalle de las pérdidas o daños causados por el siniestro, indicando de la forma mas detallada y exacta que sea posible cuales fueron los bienes destruidos, averiados o perdidos, así como el importe estimado de las pérdidas o daños correspondientes, teniendo en cuenta el valor real de dichos bienes.
  2. Relación detallada de todos los seguros que existan sobre los bienes.
  3. Si el Seguro fuese sobre bienes inmuebles, certificación del correpondiente registro de propiedad raíz e Hipotecas, en la que se haga constar si en la fecha del siniestro los bienes se encontraban con o sin gravamen hipotecario.
  4. Planos, proyectos, recibos, facturas, copias o duplicados de libros y registros contables, pólizas de registro de aduana y demás documentos justificativos que sirvan para apoyar su reclamación.
  5. Datos relacionados con el origen y/o causa de las pérdidas o daños asi como también de las circunstancias en las cuales se produjo. 

La indemnización será exigible 30 días después de la fecha que la Compañía haya recibido los documentos e informaciones debidamente completados que le permitan conocer el fundamento de la nueva reclamación.

Servicio al Asesor de Seguros

¿Necesitas verificar tus comisiones?, ¿Deseas saber la mora de tus clientes? Ingresa a nuestra sección exclusiva para asesores de seguros.

Archivos descargables



Scotia Seguros . 2008 Todos los Derechos Reservados.